La Policía Nacional en Denia aumentará durante las próximas fechas navideñas el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá hasta la finalización de las fiestas en el marco de la intensificación del Plan Comercio Seguro.

Este plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

Durante la campaña de navidad, la labor policial se intensifica con dispositivos operativos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio.

La presencia de unidades uniformadas, repercutirá en la seguridad ciudadana con la implantación de un plan específico para cada zona y franja horaria.

El plan también implica a la Delegación de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos principales se encuentra el mantener contactos con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial y sus potenciales clientes para hacerlos partícipes de su propia seguridad. Con esta medida, se busca dar a los comerciantes una atención más eficaz.