Se había dispuesto este fin de semana, un operativo especial a cargo de la Policía Local de Dénia para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas impuestas por la Generalitat Valenciana en la lucha contra el coronavirus. Especialmente al detectarse que en concreto la norma que afecta a la reunión de no más de 10 personas, grupos de adolescentes, habían sido denunciados por promover fiestas en algunos chalets donde algunos, además de en sitios estratégicos llevaban el botellón también a la playa. En resumen el resultado facilitado por la propia policía ha sido el siguiente.

Balance del operativo policial especial, desarrollado durante el fin de semana, para reforzar la vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención del contagio de la COVID-19:
➡ ‘Botellón’: se han puesto 7 denuncias.
➡ 13 denuncias por no llevar mascarilla.
➡ 3 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana.
También se levantó acta a un local de restauración por incumplimiento del nuevo horario de cierre.
Además, durante la última semana (del 17 al 23 de agosto), la Policía Local ha puesto 52 denuncias por incumplimiento de la normativa vigente sobre el uso de la mascarilla.

Estamos en un momento decisivo para frenar los contagios, con responsabilidad y siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ayudadnos a conseguirlo.