Es el caso de la detención, por desobediencia, el más sobresaliente de entre los casos de incumplimiento de las normas del estado de alarma, así como el incumplir la que hace referencia a la distancia personal como se puede comprobar en el último parte del jueves 16 de abril:

Personas identificadas: 66

Vehículos controlados por la Policía Local: 223

Personas detenidas: 1

Se detiene a una persona por desobediencia, ya que reiteradamente se negó a ser identificada por los agentes durante el servicio de control de movilidad.

Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma: 40, de las cuales la Policía Local interpuso las siguientes:

Calle Hermanos Ferchen: local en el que se encuentran 7 personas reunidas, comiendo en una única mesa y rodeadas de material de pintura para el local. Tienen diferentes domicilios y manifiestan vienen cada día a hacer la reforma. Son sancionados los 7.

Calle Ausiàs March: vehículo cuya conductora manifiesta que viene del cajero, sin presentar tique de transacción ni llevar tarjetas bancarias.

CV-730: furgoneta con dos personas sentadas en la misma fila delantera.

Camí de la Marjal: persona caminando que manifiesta viene de casa de su novia y va a casa de su madre.

Calle Benitatxell: vehículo con dos personas ocupando la misma fila delantera, son sancionadas las dos.

Camí de Sant Joan: persona caminando que señala que viene de comprar. Carece de tique de compra y solo lleva una botella en la mochila.

Calle Abu Zeyan: vehículo con 3 ocupantes, procedentes de otra comunidad autónoma, indican que vienen a trabajar sin tener documentación alguna. Son sancionados los tres.

Casco urbano: se localiza a dos personas realizando obras para una vivienda particular, usando los elementos comunitarios. Ambas son sancionadas.

Calle La Mar: mujer caminando con un menor, señala que ha ido a recoger unas cosas a casa de su hermana.

Camí de Sant Joan: vehículo cuyo conductor es de otra localidad, manifiesta que ha venido a comprobar si está bien el coche de su novia.

Av. del Montgó: persona caminando que manifiesta viene del cumpleaños de un familiar.