La Policía Local y la Policía Nacional trabajan de manera coordinada para desarrollar el dispositivo especial de Navidad, que comenzó el viernes pasado y se prolongará hasta el 10 de enero de 2021.
Durante estas fechas, intensificarán sus labores de vigilancia y control, reforzando las patrullas de servicio y manteniendo un contacto permanente entre los jefes de servicio de ambos cuerpos.
Estas tareas se centrarán, fundamentalmente, en velar por el cumplimiento de las normas COVID-19 decretadas por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana.
Asimismo, Policía Nacional y Policía Local actuarán de manera conjunta en el control de entradas y salidas del municipio; el control de alcohol y drogas en la conducción y la campaña de comercio seguro que se lleva a cabo cada año en Navidad para prevenir hurtos, estafas, timos y otros delitos entre la clientela y los establecimientos comerciales.
La comisaría de Policía Nacional en Dénia reforzará los turnos de mañana y tarde, hasta las 22 horas, con un equipo operativo de 5 agentes. Habrá también unidades no uniformadas.
La Policía Local tendrá 6 patrullas de mañana y tarde y 3 de noche. Se reforzará el turno de noche para el cumplimiento del «toque de queda» los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero con 5 patrullas, que el día 31 de diciembre ascenderán a 7; además de la unidad dron que cubrirá las zonas diseminadas del municipio (Marines y Deveses).
Asimismo, durante la mañana y tarde de los días 24 y 31, se hará un control especifico de las zonas sensibles de concentración de población en el centro de Dénia -calle Marqués de Campo, Glorieta y adyacentes-.
Denuncias
Según datos facilitados por la jefatura de Policía Local, desde que empezó el dispositivo especial de Navidad el pasado viernes se han interpuesto 4 denuncias por incumplimiento de las normas COVID a particulares, 1 denuncia a un establecimiento, 8 denuncias por alcoholemia y 2 por consumo de sustancias estupefacientes.