. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dénia ha actuado con rapidez para adecuarse a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en el contexto de la actual pandemia.

No tenemos nada que objetar a que en un caso de emergencia, como ha sido, se tomaran ciertas decisiones difíciles en el marco de una situación temporal y se comenzará a trabajar en un plan municipal de lucha contra la pandemia.

Sin embargo, ante la inesperada extensión del estado de alarma, lo que estaba justificado por la “extrema urgencia” ha pasado a convertirse en una actuación arbitraria, discrecional, unilateral, con fundamentos aleatorios y respuestas contradictorias de nuestros responsables municipales.

Ante esta situación de desprotección en que nos ha dejado el cierre y la inaccesibilidad de la calle Marqués de Campo, por primera vez en la historia de Dénia nos hemos unido vecinos, comerciantes, propietarios, hosteleros, Mercat Municipal, profesionales y asociaciones que compartimos nuestro espacio común en el centro de la ciudad, y hemos creado la Plataforma de Afectados por el Cierre del Centro de Dénia “Obrim el Centre”, que suma ya 449 adhesiones formales de personas y entidades incluidas en dichos colectivos.

Esta misma semana, la plataforma ha procedido a su registro en el Ayuntamiento de Dénia, con un manifiesto en el que entre otros, propone las siguientes medidas:

• Apertura de la calle Marqués de Campo incluida la entrada por Pare Pere y la Glorieta, con una banda de
circulación. En los meses estivales se puede cerrar como se venía produciendo hasta febrero 2020.• Regularización de la ocupación de la vía pública por mesas y sillas, limitación de la superficie para que el
peatón tenga más espacio.
• Priorización del acceso de los vecinos a sus viviendas y aparcamientos.
• Reorganización del tráfico y de las zonas de carga y descarga.
• Búsqueda de nuevos aparcamientos públicos, como El Rodat o la Cantera del Castillo, entre otros.
• Mejora en la iluminación permanente de la vía pública.
• Aumento de la digitalización de los comercios y negocios, mejor coordinación por ellos mismos de la actividad
comercial de la zona.
• Aumento de actividades complementarias y amenización de la calle: culturales, artísticas, etc. No hay ningún
espacio público cultural en la calle Marqués de Campo.
• Mejora del Mercat Municipal en base a un proyecto consensuado (no solo iluminación, pavimentos y mejoras
individuales).
• Profundización en la implantación del servicio de reparto a domicilio de compras.