La plataforma en defensa del tren de la costa Acord de Dénia, en el que participan grupos políticos, sindicatos y agrupaciones empresariales de la Marina Alta y la Safor crearán una comisión permanente de seguimiento sobre su lucha por el tren de la costa de rodalies Gandia- Dénia- Alicante.

Lo ha anunciado la presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz, tras una reunión en la que han participado representantes de la Safor, entre los que se encontraban el presidente del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, el concejal de Economía en Gandia, Salvador Gregori, el vicepresidente de Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Rafa Soler y la concejala de Medio Ambiente en Oliva, Inma Ibiza, así como representantes de la Marina Alta como pudieran ser la presidenta del Partido Popular en Dénia, María Mut y el vicealcalde de Dénia, Rafa Carrió, entre otros.

El vicepresidente del CEDMA, Benito Mestre, ha insistido en que “hemos decidido darle importancia a esta comisión para que en la próxima reunión entre el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Obras Públicas se le de importancia a nuestra conexión ferroviaria que une también con las islas baleares”.

Además, se ha acordado que la comisión debe encargarse de conocer cuál es el estado del Plan de Rodalies y en qué estado se encuentra la fase ambiental del tren de la costa.

Desde FAES, Rafa Soler, insistía en “la importancia de crear un seguimiento continuado para que este proyecto esté en la agenda de todos los partidos políticos y que así se convierta en el proyecto principal y prioritario”.

Desde el Acord de Dénia se presentará por registro de entrada a Conselleria un escrito con el acuerdo que se ha tomado y ha insistido que si hace falta pedirán información tanto a Conselleria como al Ministerio.