La Plataforma Cívica de Dénia ha remitido un escrito a la consellera d’Habitatge, María José Salvador, recordándole que las NUTU para el municipio de Dénia han de ser aprobadas antes del próximo 20 de diciembre, tal como “se comprometió públicamente”. El colectivo ha anunciado que se pondrá en manos de abogados  en caso de no cumplir con este compromiso.

El comunicado, que ha sido puesto en conocimiento del Síndic de Greuges, ha sido enviado a escasos días de la celebración del último Consell del año, que tendrá lugar este mismo viernes, día 14. La plataforma requiere expresamente a la consellera que “se presente las NUTU a dicho Consell para su aprobación definitiva y entrada en vigor. En otro caso, como ya anunciamos en nuestro escrito de fecha del 26 de septiembre del presente año, procederemos de forma inmediata a ejercer las acciones penales que procedan contra esa Conselleria.”

Además, la plataforma pone de manifiesto, su “total oposición a que las NUTU recojan algún tipo de desclasificación de suelo que implique una responsabilidad patrimonial”, puesto que las consecuentes indemnizaciones “nos tocaría pagarlas, en definitiva, al conjunto de ciudadanos”.