La Plaça del Convent de Ondara cambia de imagen con la retirada del arbolado

18 de julio de 2017
18 de julio de 2017

Comienzan los trabajos enmarcados en el proyecto de sustitución de los árboles de la Plaça del Convent, a iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ondara. Los cocoteros actuales serán retirados y replantados en otra ubicación.

Según ha confirmado el Concejal de Medio Ambiente, Pere Picornell, de momento se están retirando los cuatro ejemplares de cocoteros ubicados frente a la fachada del Ayuntamiento. Estos árboles serán replantados en la calle Antic Camp de Futbol, detrás del Centro de Salud, en las jardineras situadas en las escaleras de esta calle, y se taparán con adoquines los huecos de estos cuatro ejemplares frente al Ayuntamiento.

Más adelante, se continuará con el proyecto retirando los otros ocho ejemplares de cocoteros que aún permanecen en la Plaça del Convent, y se plantarán en esta zona (al lado contrario al Ayuntamiento) ejemplares de “prunus”; un árbol decorativo de menor tamaño que no causará daños en fachadas ni en adoquines (la misma especie arbórea que hay actualmente en la calle Iglesia).