El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Dénia, Raúl García de la Reina, y la concejala de Urbanismo, Mª Josep Ripoll, han comparecido en rueda de prensa para anunciar las obras de adecuación de la pista de atletismo, unas tareas que ascenderán a 748.747,75 euros.

Concretamente se va a renovar el pavimento deportivo de la pista de 8 calles y dos colas. Además, se va a adecuar de la pista a la normativa de la IAAF/RFEA, modificando el emplazamiento actual de la ría, generando un pasillo de seguridad en todo el perímetro exterior de la pista y ampliando la zona de seguridad en el final de las dos rectas.

También se renovará la infraestructura de los equipamientos de los diferentes concursos; salto de longitud y triple salto, salto de altura, se incorporará el salto en pértiga, el lanzamiento de disco/martillo (obra civil), el lanzamiento de jabalina, la mejora de accesibilidad al interior de la Pista, así como la instalación de un futuro sistema de control de acceso a la pista deportiva o la mejora de las condiciones de evacuación en caso de emergencia del interior de la pista.

Esto no acaba aquí, porque, además, se mejorará el drenaje superficial de la pista, se ejecutarán unos cruces de canalización al anillo interior de la pista y, por primera vez, la pista de Dénia será homologada.