Desde luego la picaresca es sin duda una de las principales «cualidades» de nuestra idiosincrasia. Lamentablemente en estado de confinamiento y alarma, se incumple una norma que de este modo va en perjuicio de los demás y es por ello que la policía local de Dénia ha abierto en seis días 153 expedientes y denuncias.

La norma que más se incumple es la de viajar más de una persona en un vehículo. Aquí se describen los principales casos y los más llamativos facilitados por dicho cuerpo:

» Se interpusieron nueve denuncias por incumplimiento de lo establecido en el decreto del Estado de alarma, seis de ellas por parte de la Policía Local. Parte de estas denuncias fueron a personas que deambulaban por la vía pública sin causa justificada. Otra se ha efectuado a las 00.40 horas de hoy miércoles, en la carretera de Ondara a Dénia, a vecina de un municipio de la comarca que arguyó desplazarse a Dénia para comprar papel de cocina y papel higiénico en una tienda 24 horas.

Persona que circulaba en un vehículo y al ser interceptada no ofreció ninguna justificación de su presencia en la vía pública.
En la plaza del Oculista Buigues, tres personas en un turismo incumpliendo la obligación de que solo puede ocupar el vehículo una persona, a no ser que el acompañante sea una persona mayor, un menor de edad o una persona con movilidad limitada, requisitos que no reunían los otros ocupantes del vehículo.

En la avenida de Valencia, se sanciona a 3 personas que circulaban en un mismo turismo, procedentes de Beniarbeig, que indicaron que iban a sacar dinero de un cajero.

En la avenida del Montgó cruce con la avenida de Alicante: se intercepta a dos viandantes, procedentes de Oliva, que indican que se dirigen al supermercado, no habiendo supermercados abiertos en la zona donde transitaban.

En la avenida del Montgó, un viandante indica que acompañaba a un amigo, no dando razones de su presencia en la vía pública.

En la carretera de Xàbia a Jesús Pobre, se inspecciona un vehículo cuyo conductor arguye que va a visitar a un sobrino, pero este no es persona que tenga ninguna necesidad de atención en su domicilio.

Persona localizada en el polígono de Dénia, lejos de su domicilio, manifiesta que ha ido a por leña y chatarra.

c/ la via: dos pesonas sancionadas que van en un mismo vehículo, no siendo de los casos de acompañamiento de mayores, menores y personas con limitacion funcional, manifiestan que van a por tabaco.

Crta. de Les Marines: vehículo con conductor y dos ocupantes más, no siendo de los casos de acompañamiento autorizado, manifiestan que van a trabajar a una obra.

Avda. Marquesat: patinete circulando por la calzada no estando permitido. Además su titular manifiesta que ha ido a ver a un amigo y a dar una vuelta.

Avda. de Alicante: se detiene a un vehículo con dos personas dentro, piloto y copiloto. Preguntados indican que vienen de casa de unos amigos donde está su hijo y que iban a la gasolinera a comprar.

En la carretera de Les Marines: vehículo con conductor y dos ocupantes. Se sanciona a los dos ocupantes, que manifiestan que se están desplazando juntos para ir a trabajar a una obra.

En la CV-725 se realiza control a un vehículo cuyo conductor manifiesta que se está desplazando a otra localidad para ir al supermercado, existiendo en su población de residencia varios supermercados abiertos.

En el skate park se encuentran dos menores consumiendo estupefacientes (marihuana). Se da aviso para que se personen sus progenitores y se procede a sancionar.

En la rotonda de acceso al polideportivo, se localiza a una persona practicando deporte (corriendo) en la vía pública.
En el Assagador del Palmar, vehículo con dos ocupantes. En principio manifiestan que van juntos a la farmacia y, finalmente, declaran que se dirigían a un sitio cercano para mantener relaciones sexuales.

En el cruce de la avenida Juan Chabás con la avenida Joan Fuster se localiza a una persona paseando con un perro. Se le identifica y se constata que está a 800 metros de su casa.

En la carretera de Les Rotes, vehículo con conductora que manifiesta que viene de visitar a una amiga, sin justificar el motivo de la visita y si esta es por alguna de las causas que permite la normativa del estado de alarma.