La Concejalía de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ondara, que dirige José Ramiro, a través de la oficina ADL-Afic de Ondara, ha gestionado la obtención de una subvención de 399.660 euros concedida por el SERVEF (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) para la realización de un Taller de Empleo, en las especialidades de Auxiliar en Instalaciones y Mantenimiento de jardines y zonas verdes; y de Auxiliar en Repoblamiento Forestal y Tratamientos selvícolas.

El Taller de Empleo comenzará el 28 de abril de 2018, y tendrá una duración de 12 meses, hasta el 28 de abril de 2019. Esta subvención del SERVEF supondrá la continuidad del actual Taller de Empleo (2017-2018) que se está llevando a cabo en Ondara, que comenzó a finales de diciembre de 2017 y que tenía cuatro meses de duración, culminando a finales de este mes de abril. Ahora, gracias a la obtención de esta nueva subvención, el taller podrá continuar desarrollándose durante un año entero más. Por medio de este taller, sus 20 integrantes recibirán formación básica y también técnica, además de realizar los trabajos en las especialidades forestal y de jardinería. Las personas contratadas realizarán la restauración del parque público Segària y la adecuación de la nueva zona ajardinada en el Parque Público Tossals, según ha confirmado el Alcalde, José Ramiro, quien ha valorado muy positivamente esta nueva consecución de una importante ayuda autonómica para permitir al Ayuntamiento la continuidad de este taller de empleo.

Las 20 personas contratadas en el taller actual (seleccionadas por el propio SERVEF en diciembre de 2017) continuarán en el nuevo Taller de Empleo 2018-2019, de un año de duración. En concreto, son 10 personas contratadas en el grupo de jardines y zonas verdes, y otras 10 personas en el grupo de especialidad forestal. Todas ellas tendrán un contrato laboral y percibirán un salario. El taller constará de un total de 1.920 horas de formación con alternancia con el trabajo o práctica profesional. El Taller de Empleo 2018-2019 contará de nuevo con un equipo directivo y formativo integrado por cuatro personas (1 directora, 1 formador por cada especialidad y 1 profesor de básica).