Las Fallas de Dénia ya han dado el pistoletazo de salida con la presentación del programa fallero para este año 2019. La nueva ubicación de la Exposició del ninot, el pregón y la crida son los cambios más significativos.

Este viernes, 15 de febrero, las Fallas de Dénia participarán en la II Gala Fallera de la Comunitat que se celebrará en Alzira. El objetivo: crecer junto con las demás poblaciones que celebran las fiestas josefinas.

En su día ya se hizo público, la Exposició del Ninot, este año, será en la nueva Lonja de Dénia, decisión que permite ampliar su duración cara al público. La inauguración será el próximo sábado, 23 de febrero, a las 19 horas. Al finalizar, se celebrará el Sopar de Gala, dónde se le hará entrega del distintivo como fallero ejemplar a José Rafael Pérez Belenguer, así como la entrega de las recompensas de la Junta Local Fallera de Dénia y la Junta Central Fallera.

Con motivo del 90 aniversario de las Fallas de Dénia, el próximo 2 de marzo, se presentará el documental Les Falles a Dénia 1966-1991, vídeo que plasma el recorrido de la fiesta en la ciudad dianense con testimonios relevantes.

Este mismo día, tendrá lugar el pregón i la crida de las Falleras Mayores de Dénia, a las 19:30 horas, en la plaça del Consell y el Sopar de Germanor en la carpa de Torrecremada.

Respecto a los días grandes de fallas, la Junta Local Fallera de Dénia ha confirmado que se seguirá la misma estructura que el año pasado, con las pleitesías repartidas entre los días 17 y 18 de febrero.

La entrega de premios, el 17 de marzo, en el Ayuntamiento de Dénia. Las Fallas Infantiles a las 13 horas y las grandes a las 20:30 horas.

El 18 de marzo se mantendrá la entrada de bandas por el centro de Dénia con la interpretación de “El Fallero”. A las 21:30 horas se disparará una mascletà desde la plaza Jaume I.

Y, finalmente, el día de San José, 19 de marzo, a las 11:30 horas, la Ofrenda de Flores.

Aquí tienes el programa completo de las Fallas de Dénia 2019.