La Concejalía de Comercio, a través de la AFIC en Creama Dénia, ha organizado una nueva edición de La Nit de la Llum. Miles de velas han iluminado las calles del centro histórico en este evento de dinamización comercial en el que participan más de 70 comercios y también los puestos del Mercat Municipal, que ampliaron su horario de apertura hasta las 23 horas.

En esta edición, La Nit de la Llum adelantó su horario y comenzó a las 17.30 horas. A partir de ese momento, las calles se han iluminado con  7.000 velas distribuidas por todo el centro histórico comercial. En algunos puntos, como las plazas del Consell y la de la Constitució, se apagó el alumbrado eléctrico y las velas eran la única fuente de iluminación, creando un ambiente único. Además, muchos de los comercios participantes ofrecieron a su clientela descuentos y regalos hasta la hora de cierre, prevista a las 21.30 horas.

Los coros de la Peña flamenca Miguel Poveda, la Asociación de Padres y Madres del colegio Maristas (APAMAR), Al-Manchara y la Colla del Cànter colaboraron en la iniciativa cantando villancicos en diversos puntos del centro urbano.

Las actuaciones de jazz en directo corrían a cargo del quinteto Original Dixieland Sedajazz y el grupo Nina Dinamita & La Swing Milicia.

Por último, a iniciativa del comercio Toy Planet (calle La Mar, 15), Papá Noel atendió en el establecimiento durante toda la tarde a los niños y niñas que quisieron entregarle su carta.