El Carnaval se celebra en Dénia el sábado 2 de marzo con la música como protagonista de la temática de ambientación. Organizado por la Concejalía de Fiestas, que cada año traslada la fiesta a una zona de la ciudad para potenciar todos los barrios y descentralizar las actividades que se programan en la ciudad, el Carnaval 2019 se celebra en la zona de Patricio Ferrándiz. Concretamente, el escenario se instalará al cruce de esta vía con la calle Sagunto. Colabora en la celebración de este año la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE).

Los participantes pueden recoger los dorsales a partir de las 17 horas, en la calle La Vía, a la altura del Museo del Juguete. El desfile empezará a las 17.30 horas y recorrerá las calles La Vía, Diana y Patricio Ferrándiz hasta llegar al cruce con Sagunto.

A las 18.30 horas empezará el concurso de disfraces con el desfile de los participantes sobre el escenario, ante los miembros del jurado. Según las bases, se establecen cuatro categorías de concursantes: Mini, para participantes hasta los 4 años de edad; Infantil, de 5 a 12 años; Dúo, parejas sin límite de edad y Comparsa, para 3 o más participantes sin límite de edad.

La entrega de premios y la fiesta con música y animación empezarán a las 19.30 horas. Además, se repartirá chocolate y merienda a los participantes.

Las bases íntegras del concurso de disfraces de Carnaval 2019 se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Dénia (www.denia.es).