Como cada miércoles el Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt respondía por redes sociales a las preguntas de los ciudadanos coincidiendo las mayores dudas sobre el viaje en automóvil más de una persona. Coincidía con el mayor número de sanciones, ese tema, correspondientes al martes.

Datos de las intervenciones de la Policía Local y la Policía Nacional en Dénia durante el día de ayer, martes, 28 de abril de 2020:

Personas identificadas: 39

Vehículos controlados por la Policía Local: 312

Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma, 39, de las cuales la Policía Local de Dénia interpuso las siguientes:

Plaza Cholet: vehículo con dos ocupantes, manifiestan que van a recoger material para el trabajo, carecen de cualquier documentación justificativa de la empresa o de autónomos, son sancionados los dos.

Plaza Cholet: vehículo con dos ocupantes, indican que vienen de trabajar, careciendo de documentación justificativa. Se sanciona a ambos.

Plaza Cholet: vehículo de otra localidad con dos ocupantes sin causa justificada.

Calle Patricio Ferrándiz: se localiza a un matrimonio paseando a un menor.

Calle Mussola: persona caminando que indica viene de asistir a a sus abuelos. Tras realizar la comprobación, reconoce que viene de casa de un amigo.

Plaza Cholet: vehículo cuyo conductor afirma ser de otra localidad y añade que ha venido a Dénia para ir a la farmacia, teniendo este servicio disponible en su lugar de residencia.

Paseo del Saladar: vehículo con dos ocupantes que señalan que se van a València a por material para el negocio, no teniendo ningún documento justificativo del negocio, empresa, sociedad o autónomo. Se sanciona a ambos.

Camí de Sant Joan: vehículo con dos ocupantes en la fila delantera.

Plaza Arxiduc Carles: vehículo con dos ocupantes en la fila delantera.

Calle Diana: persona caminando. No justifica estar domiciliada en Dénia. Señala que está en casa de su novio.

Camí de Sant Joan: vehículo cuyo conductor afirma que viene de trabajar, careciendo de cualquier documentación justificativa.

Camí de Sant Joan: vehículo cuyo conductor señala que se dirige a hacer la compra para otra persona, no estando esta en situación de excepción.

CV-725: dos casos de personas que viajan en autobús, manifiestan que viene de trabajar y se dirigen a su domicilio en otra localidad, pero carecen de cualquier documentación justificativa.

CV-730: en una urbanización se encuentran dos personas realizando una obra en una vivienda, utilizando zonas comunes.