Parecía que estaba todo muy tranquilo, hasta que llegaron los primeros casos. Según los datos de la Conselleria de Sanitat, la Marina Alta continúa aumentando los nuevos casos de coronavirus, 24 sería el total, de los cuáles 18 son de Dénia, 4 de Xàbia, 1 de El Verger y 1 en Calp. Este último detectado en Calp podría tratarse de un socorrista de 20 años que está ingresado en la UCI y por lo que sus compañeros y un auxiliar de playa están en cuarentena.

Y es que si ponemos la vista atrás, en los últimos 14 días se han contagiado en Dénia, según han confirmado los test PCR, 40 personas, en Xàbia 7, en El Verger 1 y en Calp 5.

Pese al ascenso de número de contagios, tenemos que hacer mención también a que, afortunadamente, desde el pasado 28 de abril no se ha registrado ningún fallecido en la comarca de la Marina Alta.

El Departamento de Salud de Dénia desde que ha llegado la pandemia a nuestra comarca ha alcanzado ya los 265 positivos en pruebas PCR.

Desde Montgoradio.com insistimos en que tanto ciudadanos dianenses como visitantes sigan las instrucciones de Sanidad, aquellas como respetar las distancias de seguridad, usar el gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos y el uso de la mascarilla para evitar que los contagios sigan a la alza.