Las actualizaciones de la Conselleria de Sanitat sobre la incidencia del coronavirus en la comarca de la Marina Alta parece que van y vienen, puesto que todavía los hay sin ganas de cumplir con las medidas de seguridad establecidas; distancia de seguridad, higienizado de manos y uso obligatorio de la mascarilla, tanto en espacios cerrados, como al aire libre.

Solo han pasado tres días desde la última actualización y la Comunitat Valenciana ha registrado 98 fallecidos, ojo de esa cifra 10 muertos son de la Marina Alta, 92 desde que iniciara la pandemia. Los últimos fallecidos son tres vecinos de Calp, dos de Dénia, otros dos de Benissa y uno de Xàbia, otro de Orba y uno más de Pego.

Algo medio positivo de lo que podemos hablar es que los contagios ya no crecen a un ritmo tan vertiginoso como en las últimas semanas. Ahora se han detectado 411 nuevos casos. Baja el número de vecinos que están ahora mismo infectados. En la actualización del martes eran 1.863 y ahora son 1.790. Esto indica que la Marina Alta estaría frenando la propagación del virus.

Con todo, las cifras siguen siendo elevadas. En Dénia se han contagiado 119 vecinos, en Xàbia 87, en Pego 39 y en Calp 34. En Benissa, hay 19 nuevos infectados, en Teulada-Moraira 16, en Orba 17 y en Pedreguer 15. Mientras, se han detectado otros 13 casos en Gata de Gorgos, los mismos que en Ondara, y 11 en El Verger.