Según la última actualización de la Conselleria de Sanitat parece que la curva se va aplanando en la comarca de la Marina Alta. Desde la Generalitat han notificado que desde el viernes se han detectado 47 nuevos contagios. En los datos difundidos el viernes los infectados subían a 56. Ahora hay 192 casos activos (confirmados con prueba PCR en los últimos 14 días). No se ha producido ningún fallecido más. Desde que empezó la pandemia, 34 personas han perdido la vida en la comarca y se han infectado 1.828 vecinos.

Por municipios, Dénia suma otros 16 contagios, por lo que mantiene 62 casos activos. Le sigue Xàbia con  7 nuevos casos, Gata con 4, el Verger con 3, Ondara, Teulada y Beniarbeig suman cada municipio dos contagios más, mientras que Parcent, Pego, Senija, Benissa, Calp, el Poble Nou de Benitatxell, Ràfol d’Almúnia y Orba registran un contagio.

El caso detectado en Senija es el primero desde que se declaró la pandemia. Ahora quedan cuatro pueblos en los que no se ha dado ni un solo contagio. Son Benigembla, la Vall de Gallinera, Llíber y la Vall d’Ebo.