La Marina Alta asiste al octavo desembarco del prestigioso BMC Racing, uno de los mejores equipos ciclistas del mundo

11 de diciembre de 2017
11 de diciembre de 2017

El prestigioso equipo ciclista profesional BMC Racing Team, considerado como uno de los mejores del mundo, ha vuelto a elegir la Comarca de la Marina Alta para preparar su temporada, en la que afrontará los máximos retos dentro de este deporte.

El BMC Racing Team cuenta entre sus filas con profesionales de renombre mundial como Greg Van Avermaet, que se proclamó campeón olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016.

El citado Greg Van Avermaet –número 1 del Ranking Mundial Individual en 2017, ganador este año de la París-Roubaix– constituye la punta de lanza de un equipo que temporada tras temporada aspira a lo máximo, un objetivo que suele cumplir a pesar de que el listón se encuentra cada vez más alto.

No en vano, el BMC Racing Team ha acumulado este año 48 triunfos, el mejor registro de su historia, 22 de ellos en pruebas del máximo nivel mundial, integradas en la «UCI WorldTour Level».

Entre los componentes de este prestigioso equipo ciclista destaca la presencia del español Francisco Ventoso, con trece años de experiencia profesional que incluye victorias en etapas del Giro de Italia y la Vuelta a España, así como de Tejay Van Garderen –décimo en la Vuelta a España 2017–, Richie Porte –vencedor del Tour down Under 2017– o Dylan Teuns, ganador en 2017 del Tour de Valonia, el Tour de Polonia y la Artic Race of Norway.

Mención asimismo especial para la presencia del embajador de la marca BMC, ya retirado,  Cadel Evans, campeon del mundo de ruta en 2009 y vencedor del Tour de Francia en 2011.

Los componentes del equipo estarán alojados durante tres meses en el hotel Denia La Sella Golf Resort & Spa, un complejo golfísitico que, según los responsables del BMC Racing, cumple con sus necesidades tanto en el ámbito deportivo como de nutrición.

La presencia este relevante equipo ciclista profesional incrementa el valor de la Comarca de la Marina Alta como destino deportivo y turístico. No en vano, los corredores valoran muy positivamente esta zona levantina, perfecta para equipos ciclistas por sus especiales características, óptimas para la realización de jornadas de entrenamiento de alto nivel, razón por la que este exitoso conjunto repite experiencia por séptimo año consecutivo.

Con una orografía sumamente variada, con numerosísimos kilómetros de viales con escasísimo tráfico a través de una impresionante montaña, los técnicos del equipo BMC aprecian muy positivamente el clima suave que caracteriza a la comarca, muy alejado de los rigores climatológicos de gran parte de las zonas de donde son naturales la mayoría de sus componentes (alemanes, suizos, austriacos, norteamericanos, etc).

La estancia del BMC en La Marina Alta tiene asimismo repercusión en diversos sectores de la zona como hostelería, farmacias, lavanderías, tiendas, etc.

El equipo cuenta con mucha información sobre Dénia y la comarca, que publica en redes sociales y de la cual se hacen eco los medios nacionales e internacionales, llegando a millones de seguidores.