La nueva legislatura ha comenzado en el área que dirige Mª Josep Ripoll, por el Plan Edificant. Ripoll, Concejala de Planeamiento Urbanístico ha estado acompañada por Malani Ivars nueva concejala de Educación, en su día lo fue Rafa Carrió.

Han comparecido ambas para ofrecer información actualizada que el Ayuntamiento llevará a cabo dentro del Plan para la puesta al día de las instalaciones educativas dianenses.

Respecto al Raquel Payá la memoria se está adaptando a la espera de la resolución definitiva que afecta al nuevo Centro en el Camí de la Bota con un coste estimado de 5,6 millones de euros.

Para el Instituto María Ibars se contempla el proyecto de mejora de sus instalaciones por 2,5 millones de euros.

En el Vessanes, las obras de reforma están en proceso de contratación con un coste de 390.000 euros con una duración de cuatro meses.

Se ampliará el Aulario Infantil del Colegio Pou de la Muntanya por 1,6 millones de eurois. Para el Centro Pare Pere de Jesús Pobre se destinarán 800.000 euros. Al IES Nou Chabás 800.000 euros, mientras que al Colegio de La Xara una inversión de 4 millones de euros para construir en el plazo de un año. En el Pou de la Muntanya, entre tanto, se desplazarán 12 unidades (300alumnos) de primaria al Joan Fuster, a la EOI.

En el Colegio Llebeig las obras se han iniciado con duración y plazo de un mes para reformar la cubierta y escaleras por un valor de 250.000 euros con la idea de comenzar con la obra acabada el próximo curso

Ya finalizadas las obras del Colegio Cervantes (115.000 euros).

En definitiva el Ayuntamiento de Dénia destinará 18 millones de euros en instalaciones educativas que permite el Plan Edificant por el que la Generalitat avanza el dinero para realizar las obras.