La Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha reunido este mediodía en Dénia con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, el alcalde, Vicent Grimalt, el jefe provincial de la Policía Nacional en Alicante, Alfonso Cid, el teniente coronel jefe de Operaciones de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Francisco Rodríguez Lorenzo, los concejales dianenses de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y de Igualdad y Mayor, Elisabet Cardona, el inspector jefe-jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Dénia, Antonio Cabeza, el intendente principal jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, y otros miembros de la policía autonómica, policía nacional y guardia civil.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha hecho un repaso del estado de seguridad del municipio, que, según ha indicado el subdelegado del Gobierno, “es una ciudad extraordinariamente segura, por lo que hay que felicitar por el trabajo y esfuerzo a la Policía Local y los cuerpos de seguridad del Estado”. Asimismo se han abordado las previsiones de cara al verano teniendo en cuenta que Dénia, al igual que el resto de la provincia de Alicante, es un punto importante de afluencia nacional e internacional, ha subrayado Saval.

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Dénia, quien ha agradecido la colaboración de todos los implicados “para conseguir que este municipio continúe siendo seguro”.

En la reunión se ha hecho especial hincapié en el desarrollo de acciones preventivas, “sobre todo las dirigidas a los jóvenes en temas de acoso escolar y las relacionadas con la violencia de género y las personas mayores”, ha informado el subdelegado. Entre estas acciones, ha anunciado Saval, se van a impulsar más cursos de prevención entre la población.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana que ha tenido lugar hoy fue fijada hace unas semanas en una reunión que el alcalde de Dénia mantuvo con el subdelegado del Gobierno en Alicante en la cual Grimalt le apuntó la necesidad de convocarla teniendo en cuenta que no se había hecho desde el año 2013.

Al finalizar la junta, el subdelegado del Gobierno tenía previsto visitar la comisaría de Policía Nacional de Dénia para conocer el estado de las instalaciones y ha comentado que espera tener pronto buenas noticias respecto al proyecto de una nueva comisaría para Dénia “que garantice mejores condiciones de trabajo y, en definitiva, un mejor servicio para la ciudadanía”.