El concejal de Fiestas, Óscar Mengual, la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez, el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto y la concejala de Prevención de Adicciones, Melani Ivars, acompañados del presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, Juan Salvador Pérez Llopis, han presentado hoy las diferentes acciones de concienciación que el Ayuntamiento de Dénia y la Junta Local Fallera de Dénia impulsarán conjuntamente durante estas fallas 2020.

La concejala de Transición Ecológica ha anunciado que este año, y espera que no sea la última vez, se van a repartir unos 5.000 vasos reutilizables, cuyo coste lo sufragará Urbaser, para limitar el uso del plástico y, de esta forma, que la fiesta no vaya enlazada con la suciedad.

Por parte de la concejalía de prevención de adicciones, Melani Ivars, insistía en que seguirán trabajando para que estas fiestas sean más responsables, por ello han elaborado unos carteles con un mensaje sencillo y claro respecto al consumo de alcohol bajo el lema “Consum responsable viu la festa amb dos dits de front”.

Desde Igualdad y Diversidad se ha trabajado con varias funciones que ya conocemos como son los premios. Pero, además, se ha trabajado con el tema de las agresiones sexuales con el mensaje en dichos vasos “Sin un sí, es un no”, además de instalar puntos violeta los días 16 y 17 de marzo en la calle Marqués de Campo o la inclusión de un decálogo de cómo actuar frente a las agresiones sexuales en el libro de fiestas.

Desde la Junta Local Fallera, el presidente, Juan Salvador Pérez, ha asegurado que con estas iniciativas pretenden que los falleros y falleras sean conscientes sobre todos estos puntos. Además, ha vuelto a recordar, tal y como nos anunciaban ayer Vero Monsonís y Álex Morla, que la junta también ha organizado una charla-coloquio sobre el papel de la mujer en las fallas y que en el Sopar de Germanor habrá un photocall.

Por su parte, Óscar Mengual ha finalizado que desde la concejalía de fiestas hacen una valoración muy positiva de esta iniciativa conjunta.