Como cada año la primera Iglesia Evangélica Bautista ‘La Trinitat’ de Dénia desde este Domingo de Ramos (14 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (21 de abril) vivirá un programa completo de actividades relacionadas con la “Semana de la Pasión” de Jesús.

“Será un tiempo muy especial donde tanto familiares como amigos puedan conocer el mensaje de salvación de la cruz”, señala Elías Nofuentes, pastor de la iglesia.

El comienzo del programa de actividades será este domingo 14 de abril a las 19 horas en el centro ‘Alfa&Omega’ donde se representará este año ‘Jesús: El Musical’ con más de un centenar de personas, entre actores, equipo técnico y de escenografía.

“Se trata de la representación teatral que todos los años se realiza pero que en esta ocasión se convierte en un musical”, explica Elias Nofuentes, pastor de la iglesia.

El musical con canciones, música y narraciones en vivo y directo, con personajes como Juan, el discípulo amado; Zaqueo el publicano, la mujer adultera, Pedro el discípulo que lo negó o Judas quien lo entregó, así como Pilatos quien se lavó las manos, contarán en primera persona y en clave de musical “lo que fue su experiencia conocer a Jesús, incluso los momentos de su cautiverio y muerte en la cruz”.

Los actos de la ‘Semana de Pasión’ de la iglesia Evangélica ‘La Trinitat’ continuará el Jueves Santo (18 de abril) a las 20 horas con la celebración de un culto especial de Santa Cena “con representación teatral”, añade Elías Nofuentes.

El sábado 20 de abril, a partir de las 9 de la mañana, en el edifico de la iglesia en Patricio Ferrandíz 52, se realizará una jornada especial de “donación de sangre”.

Mientras que el domingo 21 de abril, a las 11:30 horas de la mañana, tendrá lugar la celebración de un culto especial de “resurrección”.

Según explica el pastor de la Iglesia Evangélica ‘La Trinitat, “con estos actos no queremos que sea solo recordar una semana de pasión, sino que sea de salvación” y por ello invita a la ciudadanía de Dénia y a los visitantes a que “se unan con nosotros a estas actividades”.