La Guardia Civil de Xàbia celebra La Virgen del Pilar

13 de octubre de 2016
13 de octubre de 2016

La Guardia Civil de Jávea celebró ayer el día de la patrona, la Virgen del Pilar, en un acto en el cuartel que ha estado marcado por la lluvia que ha obligado a modificar el programa previsto. Un día en que el cuartel se abre de par en par a todas las familias de la Benémerita, pero también para todos los ciudadanos.

Tras la misa, presidida por la imagen de la «Pilarica» que han oficiado los párrocos Don Fernando y Don Salvador, se han producido los discursos en una carpa habilitada para el ágape. No ha sido posible por la lluvia, ni el homenaje a los agentes caídos en servicio, un acto muy emotivo, ni tampoco el izado de la bandera, o el disparo de las salves.

El teniente de la Guardia Civil de Jávea, Javier Soliveres, ha ofrecido un discurso en definió lo que fue el trabajo de los agentes de la Guardia Civil en el incendio del pasado mes de septiembre. Soliveres recordó que el dispositivo formado por todos los cuerpos de seguridad ante la emergencia «superó con creces la prueba».

El teniente subrayó que los agentes esos días se mantuvieron «firmes ante la adversidad, las penurias del servicio diario» y se olvidaron de ellos mismos y de su bienestar «en aras de prestar un impecable servicio al pueblo que hoy nos acompaña». Asimismo expuso que los valores de la cartilla, como la lealtad, honor, sacrificio, patria, disciplina y servicio forman «parte los pilares clave que guían» las actuaciones de la Guardia Civil, por eso, remarcó «queremos y debemos mantener firmes estos valores para seguir prestando a España y sus ciudadanos el mejor de los servicios».

Por último, Soliveres tuvo unas palabras de recuerdo a los agentes caídos y aquellos que están en la segunda actividad así como para los Ayuntamientos de Xàbia y Benitatxell que colaboran con el cuerpo para «conseguir unas dependencias más seguras, eficientes y dignas para los Guardias Civiles». Y también tuvo una mención especial para las instituciones públicas y privadas que colaboran desinteresadamente con el cuerpo. En concreto, una de ellas recibió una placa: Lluis Ortolá.

El acto concluyó con el discurso del alcalde de Xàbia quien agradeció en nombre de todos los vecinos la colaboración de la guardia civil y finalmente todos disfrutaron de un pequeño ágape. Acto que finalizó también con un «Viva España, y viva el Rey»