La Guardia Civil ha detenido in fraganti en Moraira a un matrimonio especializado en delitos cometidos por el “método del abrazo”

14 de junio de 2024
14 de junio de 2024

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer de 32 y 33 años de edad, respectivamente, por un delito de hurto en grado de tentativa ocurrido en Moraira. Además, a la mujer se le ha imputado otro delito de hurto ocurrido tres días antes en la misma localidad.  Los detenidos, juntos con un vehículo y 1.100 euros intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia.

 

El pasado 21 de mayo, los agentes del Área de Investigación de Puesto Principal de Moraira, con el apoyo de miembros de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, llevaron a cabo un dispositivo dirigido para prevenir la posible comisión de hechos delictivos en el municipio de Calpe. Este operativo se centró en labores de vigilancia en una de las zonas más transitadas de la localidad.

Durante el dispositivo, agentes de paisano observaron cómo una mujer se acercaba de manera cariñosa a un viandante extranjero, ofreciéndole un servicio de masaje mientras le tocaba el brazo donde portaba un reloj de alta gama, valorado en 30.000 euros. Ante la negativa del hombre y su intento de zafarse de la mujer acelerando el paso, los agentes, en prevención de que la situación se tornase más violenta, actuaron rápidamente interceptando a la mujer.

 

Mientras identificaban a la sospechosa, los agentes notaron la presencia de un conductor en un vehículo cercano, quien observaba atentamente la actuación policial. Al ser detectado, el conductor realizó un giro prohibido de manera agresiva, siendo inmediatamente interceptado. Se comprobó que el conductor era la pareja de la mujer sospechosa y estaba relacionado con el delito investigado.

 

Tras verificar las identidades de ambos, se acreditó que la pareja y el vehículo estaban vinculados con hurtos cometidos mediante el «método del abrazo». El vehículo estaba relacionado con un delito de robo con violencia ocurrido en Mijas (Málaga), donde los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas buscaban colaboración para identificar a los ocupantes como posibles responsables de dicho hecho.

 

En la inspección del vehículo, se localizaron 1.100 euros en efectivo escondidos entre las pertenencias de los individuos, así como diversa ropa que les permitía cambiar de apariencia rápidamente, dificultando su posterior reconocimiento por parte de los agentes.

 

Finalmente, ambos delincuentes fueron detenidos por un delito de hurto en grado de tentativa. Además, a la mujer se le imputó otro delito de hurto por la sustracción de un reloj valorado en 46.800 euros, ocurrido tres días antes en la localidad de Moraira. Tanto el vehículo utilizado como el dinero localizado fueron intervenidos y puestos a disposición judicial.

 

Los detenidos, un hombre y una mujer de 32 y 33 años de nacionalidad rumana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.