La Guardia Civil de Jávea ha detenido a dos personas como los autores de, al menos, 16 delitos de hurto al descuido, uno de ellos en grado de tentativa, en la playa del Arenal. Estos hurtos estaban provocando un notable malestar entre los bañistas y los comerciantes de la zona.

Los agentes del Área de Investigación, en conjunto con miembros de Policía Judicial, todos ellos de la Guardia Civil de Jávea, comenzaron un operativo de identificación y localización de los autores de numerosos hurtos al descuido, que estaban teniendo lugar en la playa del Arenal, de dicha localidad, desde el pasado mes de julio.
En pocos días, los agentes se percataron de dos varones, quienes llamaron su atención poderosamente, debido a su actitud sospechosa.

Éstos merodeaban por la línea de la playa, en actitud vigilante, como controlando a todos los bañistas, más concretamente, sus pertenencias.

Tras numerosas gestiones de averiguación, diferentes entrevistas con testigos de la zona y, tras realizar diversos seguimientos a estas dos personas, se les detuvo, en el día de ayer, como los autores, por el momento, de 16 delitos de hurto al descuido, uno de ellos en grado de tentativa.

Los detenidos son dos rumanos, de 48 y 62 años, residentes en Benidorm, con numerosos antecedentes por delitos cometidos por toda la geografía española. Durante las próximas horas serán presentados ante la Autoridad Judicial.
La investigación continúa abierta, ante la posible aparición de más víctimas.