La Guardia Civil de El Vergel ha detenido a un total de 5 personas, siendo éstas dos colombianos, un croata y una pareja originaria de Países Bajos, de edades comprendidas entre los 48 y 33 años, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tras tener conocimiento de la existencia de una posible plantación indoor en una vivienda de dicha localidad, los agentes iniciaron una investigación, concluyendo con la entrada y registro del domicilio en cuestión, encontrando en los bajos del chalet unifamiliar, en el sótano, un total de 771 plantas de marihuana, con un valor estimado en el mercado de 140.000 euros.

También se ha intervenido 13,5 kg. de cogollos de marihuana (con un valor estimado de 68.700 euros), 15.980 euros en efectivo, dos vehículos turismo, un vehículo furgoneta, humidificadores, medidores de humedad, lámparas de calor, programadores digitales, descogolladoras y numerosos aparatos de aire acondicionado y ventiladores.

En el momento de la entrada y registro, cuatro de los cinco detenidos se encontraban en dicho sótano, realizando la recolección de los cogollos de marihuana de las plantas.

El quinto detenido, por su parte, era el arrendatario de la vivienda, quien realizaba una vida completamente normal, de cara a los vecinos, junto con su pareja e hijos.

Los cinco detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Denia, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno de ellos, el morador de la vivienda.