El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés se reunieron este miércoles, en el CdT de Dénia, con el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, y con representantes del sector gastronómico, con el objetivo de poner en valor la gastronomía como producto turístico de la CV y la apuesta por la formación para la profesionalización del sector.

En este encuentro, el secretario autonómico elogiaba la gestión turística de Dénia y ponía como ejemplo el que sea un referente del producto gastronómico y más si cabe durante la situación en la que estamos viviendo.

Francesc Colomer insistía en qué supone para la Generalitat Valenciana la revalidación del título de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco conseguido por Dénia.

Por su parte, Fernando Valdés apelaba a la unidad de las Administraciones como respuesta a esta complicada situación. Y aseguraba que Dénia tiene fortalezas para recuperar la senda de la excelencia y el liderazgo.

El alcalde agradecía esta visita e insistía en que la situación es difícil pero que, pese a ello, desde la corporación municipal están contentos con las visitas de los turistas que ha tenido este año Dénia. Además, ha hecho hincapié en que no hay que bajar la guardia.