La Generalitat potenciará una línea de autobús con el AVE y el Aeropuerto de Valencia más comarcalizado, proyectos que al final sumarán más que decidirse de una vez por el Tren

31 de julio de 2018
31 de julio de 2018

Lo llaman Proyecto Valencia- Benidorm y simplemente por tratarse de Benidorm, seguro que llega a buen puerto. Otro cantar es si fuera Dénia. Porque en realidad es una conexión en autobús con el AVE de Valencia y el Aeropuerto. Conexión que ya existía limitada y discontinua. O sea un servicio mejorado que contemplará más medios de transporte y más servicios al día entre Benidorm, Dénia y Valencia. Una línea como se presta ahora, directa entre Benidorm y Valencia y la que hace escala en Dénia. La que venía uniendo el AVE directamente con Dénia y que tenía una periodicidad caprichosa. Y a las que no son directas unen también otras municipios costeros como Xábia.

Este proyecto está en fase de información pública y fija como objetivo primario conectar Valencia con La Safor (Gandía) y las poblaciones más importantes de las Marinas Alta y Baixa. En suma un proyecto más que irá capitalizando lo que con el proyecto del tren hubiera y ahorraría tiempo y dinero.