La Generalitat estudia ampliar una semana más el cierre perimetral y mantiene el toque de queda en el mismo horario

17 de noviembre de 2020
17 de noviembre de 2020

El incremento de la presión hospitalaria en la Comunitat Valenciana, con la cifra de ingresos por el coronavirus en niveles es similar a los del mes de abril y cercana a los picos máximos de la pandemia, y por ello provocará que la Generalitat amplíe de nuevo esta semana las restricciones para frenar el Covid-19.

El cierre perimetral, en toda la Comunitat Valenciana, sigue en vigor hasta el mediodía del viernes 20 de noviembre pero la intención de la Generalitat Valenciana pasa por prorrogarla al menos una semana más. El decreto que impone la prohibición de salir y entrar de la Comunitat Valenciana incluye una docena de excepciones que permiten desplazamientos justificados, como son la asistencia a centros sanitarios, al lugar de trabajo y a los centros docentes, el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, y el cuidado de personas vulnerables.

Por el momento, el toque de queda que prohíbe la movilidad entre la medianoche y las seis de la madrugada en toda la Comunitat Valenciana está en vigor hasta el 9 de diciembre. La pasada semana, la Generalitat estudió la posibilidad de adelantar la hora de la medida a las once de la noche pero todavía mantiene los mismos horarios.

Igualmente estas medidas se volverán a revisar el próximo viernes.