Se trata fundamentalmente de agradecer la colaboración desinteresada de personas, grupos, asociaciones y entidades que durante el año han contribuido de alguna u otra forma a mejorar la atención a los pacientes y a sus cuidadores.

La Gala, con el periodista Joan Llobell como conductor, comenzó con la actuación musical de Merche y Paco Pineda, violín y violonchelo. A continuación se procedió al homenaje y entrega de los diplomas y detalles a los voluntarios, grupos y organizaciones colaboradoras.

Al acto asistió la directora general de la Alta Inspección Sanitaria de la Generalitat Valenciana, Isabel Castelló; el Técnico municipal del Ajuntament d´Ondara, Pedro Gil, el director del Hospital La Pedrera, Jaume Morera, además de distintas autoridades de los municipios de la Marina Alta.

Trás la clausura por parte de la directora de enfermería del Hospital La Pedrera, Silvia Vilar, la actuación de Ondarattack, Escola de Samba i Percussió, pusó el broche final al emotivo acto. El evento culminó con un vino de honor para todos los asistentes en el hall y exteriores del Auditorio.