La Fundació Salom Sabar ha premiado “Cants d’amor i de mort”. Se trata de un espectáculo poético-musical con proyección audiovisual basado en poemas de Ausiàs March.

Este proyecto ha sido creado por Miquel Pérez Perelló, Joan Castejón y Tomás Llopis con la ayuda de la Fundació Dénia y será estrenado el próximo 18 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Centro Social de Dénia.

Miquel Pérez Perello ha anunciado que este es ya el tercer trabajo del grupo, un trabajo que se difundirá por los institutos de Dénia.

Tomás Llopis, ha asegurado que “puede parecer una locura presentar ahora los poemas de Ausiàs March, pero es un hecho necesario” y es que considera que “los valencianos tenemos un déficit gravísimos y una deuda que no pagaremos a los grandes poetas valencianos”.

Llopis ha insistido en que se los poemas de Ausiàs March son muy largos por ello “se han recortado y seleccionado algunos de ellos para adaptarlos a los tiempos de ahora”. Además, en este proyecto se han añadido explicaciones a los poemas con tal de facilitar la lectura al lector contemporáneo.

Joan Castejón, el que ha puesto la imagen a estos poemas, ha confesado que “para el es un honor dar forma a los poemas de Ausiàs March”

Romu Soler ha insistido en que “es un honor formar parte de este proyecto que intenta acercar la cultura clásica a un público mayoritario”, con el fin de que llegue a mucha más gente.