La Fundació Baleària y Save The Children Melilla han presentado hoy, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el proyecto SolidarizARTE, mediante el cual se venderán camisetas diseñadas por la artista ibicenca Doralice Souza y cuyos beneficios irán destinados al trabajo de la Fundación Save the Children en Melilla. En la presentación ha participado Pepe Guzmán en representación de la Fundació Baleària, y Raúl Arnaiz, especialista de Alianzas Estratégicas de Save the Children.

Pepe Guzmán, jefe de ventas de Andalucía y Norte de África de Baleària, ha destacado el compromiso de la naviera con los territorios en los que opera y cómo este proyecto solidario “abarca a su vez un compromiso con la protección del medio ambiente, el arte y el desarrollo social, ya que las camisetas son de algodón orgánico y están hechas sin explotación y respetando el comercio justo”.

Raúl Arnaiz, especialista de Alianzas Estratégicas de Save the Children, ha querido agradecer a la Fundació Baleària esta iniciativa “que contribuye a construir un mundo mejor, apoyando a la infancia más vulnerable” y ha expresado el deseo de establecer “un lazo sólido con Baleària que tenga continuidad”. “Save the Children ha atendido ya a más de 200 niños y niñas en Melilla que se encuentran en   centros de protección o que están viviendo en la calle”, ha explicado Arnaiz.

La ONG, presente en Melilla desde finales de 2015, está desarrollando en la ciudad autónoma proyectos dirigidos a atender a la infancia migrante que presenta necesidades de protección internacional o con especial vulnerabilidad. Fueron los voluntarios de la Fundació Baleària los que, mediante votación, escogieron destinar los beneficios de las camisetas a estos proyectos educativos, psicosociales y de protección que lleva a cabo Save The Children en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en la frontera internacional y en los centros asistenciales de menores no acompañados de Melilla.

El precio de las camisetas es de 12 euros y se pueden adquirir en las taquillas de la estación marítima de Dénia (Alicante), así como en las tiendas a bordo de los buques de Baleària. También está previsto que estén disponibles en Amazon en las próximas semanas.

Diseño de las camisetas de la artista ibicenca Doralice Souza

El diseño de las camisetas que componen este proyecto solidario forma parte de la serie Mèdousa de la pintora ibicenca Doralice Souza, una muestra que evoca el mito griego de la Gorgona con las medusas como protagonistas y que la Fundació Baleària ha llevado a varios enclaves como la sala Es Polvorí de Eivissa o la Torre dels Ducs de Medinaceli, en el Verger (Alicante).

La artista ibicenca agradece a la Fundació Baleària que haya hecho posible que la exposición llegue a más personas gracias a la solidaridad de la gente. “Es una iniciativa preciosa, una acción solidaria en cadena en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena, que será muy significativo para los niños y niñas a los que irán destinados los beneficios”, subraya Souza