La Fundació Baleària inaugura este viernes 8 de febrero a las 20h en la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger, la exposición La línia il·lusòria con la que rinde homenaje a la trayectoria artística del alemán Hans Zingraff, afincado en la Marina Alta desde 1972.

La línea y la geometría dominan la composición de las piezas de esta muestra, así como el uso de combinaciones de color, con marcados contrastes y sutiles gradaciones que proporcionan luminosidad al conjunto. La introducción de la técnica del collage, con fotografías de distintas arquitecturas, crea perspectivas estudiadas con gran precisión, que van generando a su vez diferentes percepciones visuales según el punto de vista del visitante.

La exposición, organizada en colaboración con el Ajuntament de El Verger, se podrá visitar hasta el 26 de febrero.

Sobre el autor

Hans Dieter Zingraff es uno de los pintores del constructivismo con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, lo que le ha permitido llevar su obra a enclaves como El Cairo, Nueva York, Colonia o Pequín, entre otros.

Natural de la ciudad alemana de Karlsruhe, desde 1972 está instalado en la Marina Alta, en pleno corazón del Montgó. Su estilo ha evolucionado a lo largo de cuarenta años de intensa búsqueda creativa. Desde el arte figurativo, la crítica social y el surrealismo, pasando por etapas de transición, ha ido traspasando diferentes lenguajes de las vanguardias artísticas.