Los músicos valencianos Borja Penalba, Mire Vives, Berta Íñiguez y Andreu Valor tocarán junto a otros de Cataluña, Baleares, Marruecos y Argelia, y será emitido en los canales de Facebook y YouTube de la naviera

La Fundació Baleària ha organizado el festival de música Baleàrics 2.0, que se emitirá online el próximo sábado 2 de mayo a las 18.00 horas a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Baleària. Reunirá a 12 músicos, entre los que destacan los valencianos Borja Penalba, Mire Vives, Berta Iñíguez y Andreu Valor.

Además de los cantantes mencionados, en el encuentro participarán artistas de otros territorios: el menorquín Cris Juanico, la barcelonesa Lu Rois, la mallorquina Maria Jaume y la cantante de Formentera, María Cardona; a su vez, participarán los grupos La Joven Dolores (Ibiza), Donallop (Mallorca) y el grupo de música tradicional argelina Ibn Badja, procedente de Mostaganem (Argelia). Además, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Izouran de Nador (Marruecos) también participará el cantante marroquí Soufian Abdellaoui. Todos ellos son cantantes o grupos que colaboran habitualmente con la Fundación Baleària.

“Desde la Fundació tenemos un firme compromiso con los territorios en los que opera la naviera y facilitamos el intercambio cultural, tendiendo puentes entre los mismos. Habitualmente lo hacemos mediante nuestros barcos, pero en tiempos de Covid-19 lo haremos a través de las redes sociales” afirma Ricard Pérez, gerente de la entidad.

Cabe recordar que, en 2019, en el ámbito cultural, la entidad colaboró con más de 200 artistas y organizó o colaboró con un total de 120 actividades, entre las que destacan exposiciones de arte, pero también conciertos, muchos de ellos de los músicos que participan en el festival.