La Fundació Baleària ha puesto a la venta mascarillas solidarias para ayudar a entidades y comedores sociales de Dénia. Esta nueva iniciativa combina la solidaridad con el arte, ya que el diseño de las mascarillas es de la artista ibicenca Diana Bustamante, que ha donado la obra para esta causa.

Se trata de una acción que busca recaudar fondos para ayudar a los organismos de Dénia que trabajan para las personas en riesgo de exclusión social. Cabe destacar que este proyecto se ha puesto en marcha gracias al grupo de voluntarios corporativos de la Fundació Baleària, que se están encargando de venderlas. El precio de las mascarillas es de 5€ y para adquirirlas se debe contactar a través del correo electrónico fundacio@fundacio.balearia.org.

La obra representada en las mascarillas es una pintura de Bustamante, que forma parte de su muestra ‘Des de la Mar’, con la que también colabora la Fundació. El dibujo representa la bahía de Dénia, el castillo de la ciudad y el Montgó. Cabe recordar que esta artista ya donó tres láminas que la Fundació sigue vendiendo con el objetivo de ayudar a los artistas de los territorios en los que opera.

 Sobre la Fundació Baleària

En el 2004 se creó la Fundació Baleària con el fin de incentivar el intercambio cultural y las actividades de carácter social y ambiental en todos aquellos territorios en los que opera la naviera. Desde aquel momento, la entidad ha contribuido al fortalecimiento cultural y a la cohesión social y ha buscado siempre cumplir con los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària, y orientándose también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En el año 2018 la Fundació realizó cerca de 430 acciones propias y con terceros. La entidad gestiona los espacios culturales de la Torre dels Ducs de Medinaceli, en El Verger, y la Casa de la Paraula, en Dénia, y colabora con muchos otros en la Comunitat Valenciana, les Illes Balears y el norte de África. La Fundació cuenta con la labor altruista de sus más de 140 voluntarios, todos ellos trabajadores de Baleària.