La Fundació Baleària gestionará desde este mes de julio, un nuevo espacio en Els Poblets para organizar conciertos y otros eventos musicales. Forma parte del programa Llonges de la Cultura de la entidad de la naviera, que cuenta con otros cuatro espacios de arte en la Marina Alta dedicados a pintura y escultura. La Fundació ha firmado un acuerdo con el consistorio del municipio, que le cede la sala polivalente de les Antigues Escoles de Mira-rosa.

El primer concierto, que ya tiene el aforo completo, tendrá lugar el próximo jueves, 9 de julio, a cargo de los cantautores valencianos Borja Penalba y Mireia Vives. Además, la entidad ha organizado otros dos eventos musicales: uno el 1 de agosto, a cargo del menorquín Cris Juanico, y otro el 11 de septiembre, a cargo del grupo Moskitas Muertas, de Formentera.

El objetivo es diversificar la oferta cultural de la Fundació y seguir contribuyendo a aumentar la agenda de ocio de la provincia de Alicante. “Desde ahora tendremos un espacio disponible para organizar todo tipo de eventos, pero en especial para poner en valor la música y así seguir trazando redes entre los territorios en los que operamos”, afirma Ricard Pérez, gerente de la entidad.

Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Els Poblets, se ha mostrado agradecido a la entidad: “Colaborar con la Fundació Baleària es un privilegio para nosotros. Su interés por potenciar la cultura del Mediterráneo siempre es bienvenido y nos ayudará a posicionarnos en la agenda cultural. Esperamos que este acuerdo dure muchos años”.

Cabe recordar que, la Fundació gestiona espacios en Dénia, El Verger, Pedreguer y Pego, y en todos ellos organiza exposiciones de manera periódica. El programa Llonges de la Cultura busca crear puentes entre culturas separadas por mar y unidas por los buques de Baleària. En esta misma línea, con el objetivo de impulsar el intercambio musical, la entidad ha organizado, durante el estado de alarma, hasta seis conciertos online.