La Casa de Cultura de Ondara acogió el pasado sábado 30 de septiembre la reunión del Consell Intercomarcal de la FSMCV (Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana), compuesto por representación de los 3 comités provinciales.

Una reunión que estuvo presidida por el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y que contó con la presencia de toda la Junta Directiva de la federación, y de 30 presidentes comarcales; entre ellos, Manolo Gavilà (presidente en la Marina Alta de la FSMCV). El encuentro contó con la participación del Alcalde de Ondara, José Ramiro, y la Concejala de Cultura Raquel Mengual.

En el Consell Intercomarcal de la FSMCV se abordaron asuntos trasladados por los tres Comités provinciales, que en total representan a 550 sociedades musicales; 40.000 músicos y 60.000 alumnos de toda la Comunitat Valenciana. Posteriormente, estos asuntos y propuestas serán trasladados a cada uno de los colectivos comarcales en sus respectivas reuniones.
Desde la FSMCV se agradeció al Ayuntamiento de Ondara su colaboración a la hora de ceder las instalaciones municipales para celebrar este encuentro de ámbito autonómico.