La tercera y última prueba de las Fórmula Kite Spain Series 2018 se disputará en la playa del espigón norte de Dénia los días 26 y 27 de mayo. La final reunirá en Dénia a los mejores regatistas de la clase Fórmula Kite, entre los que se encuentran los miembros del Club Deportivo Marina El Portet de Dénia Alejandro Climent, actual campeón de España, Rui Lages, Kiko Peiró y Javier Bernabéu.
 
Esta prueba final del circuito está organizada por el Club Deportivo Marina El Portet, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, y otorgará el título al campeón de la Copa de España 2018, además de los trofeos del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, lo que la convierte en una de las pruebas más importantes de la temporada.
 
El acontecimiento deportivo se ha presentado esta mañana en el Ajuntament de Dénia con la participación del alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, el concejal de Deportes, Vicent Crespo, el director de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Miguel Sánchez, el director del Club Deportivo Marina El Portet, Luis Mira y el secretario nacional de la clase Fórmula Kite, Manuel Sanz.
 
Éste último ha recordado que hace unos días se designo como modalidad olímpica a la Fórmula Kite y ha confirmado que la prueba que se disputará en Dénia contará con la presencia del  director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela. El secretario nacional de la clase Fórmula Kite ha tenido una mención especial para el Club Deportivo Marina El Portet, “que tiene el primer equipo de regatas de la clase de España y del que saldrá una buena cantera”.
 
El alcalde, Vicent Grimalt, al igual que el concejal de Deportes dianense, Vicent Crespo, ha indicado que para la ciudad de Dénia son importantes este tipo de eventos, que contribuyen a desestacionalizar el turismo y enriquecen la oferta deportiva. El alcalde ha agradecido al club Marina El Portet “el esfuerzo realizado para traer este campeonato a nuestra ciudad” y ha asegurado que desde el Ajuntament de Dénia “continuaremos colaborando en la iniciativa”.
 
El director de la Federación Valenciana de Vela, por su parte, ha destacado que Dénia reúne muy buenas condiciones para la práctica de la Fórmula Kite, “con unos vientos espectaculares” y ha resaltado que la ciudad es una de las localidades valencianas “con mayor impulso hacia el deporte de la vela”.
 
Por último, el director del CD Marina El Portet, Luis Mira, ha afirmado que el club espera obtener buenos resultados en las pruebas,“porque tenemos un buen equipo”, ha agradecido la colaboración al Ajuntament de Dénia y ha compartido su aspiración de que Dénia se convierta “en el centro más importante de la clase Fórmula Kite del Levante y, si puede ser, de España y que sea siempre sede de la prueba final del circuito”. Mira también ha anunciado que los días de la final se organizarán actividades paralelas en la zona de la Marina El Portet que se anunciarán en los próximos días.