Los Moros y Cristianos de Dénia no han querido perder la ocasión en estas fechas navideñas de solidarizarse con los que más lo necesitan. Ha sido en concreto La Filà mora Amiríes, de donde ha nacido la campaña de recogida de juguetes «Una ilusión, una sonrisa».

Una iniciativa que ya ha comenzado, y en apenas tres días desde su puesta en marcha el pasado domingo, está teniendo bastante éxito sobre todo por parte de los festeros y colectivos.

Los juguetes recogidos se destinarán a los niños de Dénia y la comarca, y para ello desde la Filà han contactado con la asociación Iniciativa Betania, quienes serán los encargados de clasificar y repartir los juguetes en su entorno, preferiblemente que no sean juguetes bélicos o sexistas.

Desde Amiríes nunca esperaban que tanta gente colaborara con esa campaña de recogida de juguetes, pero agradecen a toda la gente que se están volcando en ello. La campaña estará vigente hasta este domingo 17 de diciembre, día en el que tendrá lugar también una jornada de puertas abiertas para quien quiera hacer su entrega.

Julio Quintana, Portavoz de la filà, recomienda lo que se puede llevar a la sede de Amiríes en la calle Colón desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.