Tras las dificultades de los vecinos del Montgó para navegar por internet, ayer se celebraba una reunión en el antiguo colegio de San Vicente. Reunión a la que asistieron vecinos de la zona, el presidente de la Asociación de Vecinos del Montgó, Mario Vidal, el presidente de la Asociación de Vecinos de las Rotas, Pascual Pastor y los concejales del barrio de Les Rotes, Vicent Crespo y el del Montgó, Rafa Carrió.

Se daba cita a esta reunión con el fin de buscar una solución al problema de la navegación por internet o incluso al de la televisión. Para ello era imprescindible la presencia del gerente de la empresa Ibérica de Redes, Jesús Jaquatat. Esta es una compañía que esta ubicada en Paterna, que tiene un convenio con Movistar para atender en las zonas que la señal es deficitaria o nula, por ello tiene especial interés en instalar la fibra óptica en la zona del Montgó y Les Rotes.

 

La instalación de la fibra óptica solucionaría el problema de los vecinos de la zona que tienen serias dificultades para navegar por internet, un servicio que pagan y no pueden aprovechar. Eso sí, tal y como anunciaba el gerente de la empresa, “se precisará contar con la autorización de los propietarios para instalarla”.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Montgo, Mario Vidal nos lo contaba con más detalle a los micrófonos de montgoradio.com y a la pregunta de ¿será esta empresa quien definitivamente realizará la instalación de fibra óptica o era una mera reunión informativa? Mario Vidal ha afirmado que será esta empresa quien realizará la instalación de fibra óptica de forma totalmente gratuita, sin costes para el consistorio y, sobre todo, sin costes para los vecinos. Eso sí, si se les concede la licencia de obras. De ser así, se calcula que sería en verano cuando se podría instalar todo el cableado.