La Feria del juguete antiguo y del coleccionismo de papel celebra su 22.ª edición en una nueva ubicación: el solar del antiguo ambulatorio de Marqués de Campo. Ya han confirmado su participación el próximo 7 de diciembre más de veinte coleccionistas procedentes de Valencia, Alicante, Barcelona, Murcia y Madrid. La feria, que organiza el Ajuntament de Dénia con la colaboración de la asociación Amics del Joguet de Dénia y el IES Historiador Chabás, tiene un largo recorrido y una reputación en el mundo de los coleccionistas que hace que año tras año tanto expositores como público aficionado acudan fielmente a la cita.

El acontecimiento se ha presentado esta mañana en las instalaciones del Museu dels Joguets de Dénia con la participación del alcalde, Vicent Grimalt, la presidenta de la asociación Amics del Joguet de Dénia, Maite Carrió, el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, el profesor del IES Historiador Chabàs Marià Iglesias, el coordinador de la feria, Rodolfo Iglesias i Manolo Noguera, juguetero de Dénia y miembro de la asociación.

La feria se celebrará en horario de 9 a 15 horas. Además de las piezas, “algunas de ellas muy valiosas, que exhibirán los expositores, el público podrá disfrutar de juegos tradicionales en la calle coordinados por el profesor del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Marià Iglesias, y su alumnado, que con esta actividad tiene la oportunidad de aprender y practicar. Este año también estará presente como actividad complementaria de la feria el proyecto de coeducación La peluca de Luca.