La Federació de Moros i Cristians de Dénia, FEMMICC, ha presentado durante la tarde del viernes, 8 de febrero, la programación de los actos del “Mig Any” en el Dorian Grey de Dénia.

El programa empieza con el montaje de la exposición del concurso de dibujo, el sábado, 9 de febrero, en la Casa Municipal de Cultura, a las 11 horas. Hay que destacar que solamente se podrán exponer dos dibujos por filà.

El lunes, 11 de febrero, a las 20 horas, se inaugurará la XXXVIV edición del Concurso de Dibujo Infantil, en la Casa Municipal de Cultura. Seguidamente, tendrá lugar el fallo del jurado para conocer el dibujo ganador. Jurado que estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Dénia, miembros de la FEMMICC, Capitanes y Abanderadas, Mayoral Mayor y el primer Tro de cada filà.

El sábado, 16 de febrero, tendrá lugar la presentación de los Capitanes y Abanderadas, los primers Tro y embajadores en el Cine Condado a las 12 horas, dónde también se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo.

El mismo día, a las 13:30 horas, se hará una entraeta informal desde la Cruz Roja Dénia, pasando por la calle Marqués de Campo, Diana y plaza del Consell. Entorno a las 14:30 horas se recepcionará a las Capitanias  en la calle La Mar y dará inicio la comida de sobaquillo.

El viernes, 22 de febrero, será el turno para la misa en honor de los festeros fallecidos en la Iglesia San Antonio, a las 20 horas, mientras que a las 21:30 horas se concentrarán todos los festeros en la tradicional Cena de Gala en los Salones el Poblet.

Finalmente, el sábado, 23 de febrero, a las 12 horas, tendrá lugar la Entraeta de Mig Any con salida desde la Glorieta del País Valencià hasta el final de la calle Marqués de Campo.

A las 18 horas, los festeros volverán a realizar una entraeta desde la calle Marqués de Campo, en el cruce con Carlos Sentí, hasta la plaza del Consell. A continuación, para cerrar el programa del Mig Any de Moros i Cristians de Dénia se realizará la embajada del M’enfot en la plaza del Consell, esta entrada se se celebra por segunda vez y tendrá al Montgó como referencia, ya que las filas, en lugar de lanzas, llevarán plantas autóctonas que luego serán replantadas.

Descárgate el programa