Un año más, la Falla Oeste organiza el tradicional Mig Any Faller para comenzar la cuenta atrás hacia las Fallas 2020. Este año tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la Plaza Oeste de Dénia.

Como es habitual, la fiesta dará inicio a las 12h amenizada con la actuación de la charanga Cachorras Band. Así pues, podremos ir haciendo ambiente hasta las 13h, cuando comenzará el esperado concurso de paellas.

A partir de las 17h, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y una fantástica merienda. A las 21:30h tendrá lugar la cena y, nada más acabar, sobre las 23h, podremos disfrutar de la actuación del Grupo Rumbados.

Las bases del concurso son:

  1. El grupo de personas será de un mínimo de 5 y de un máximo de 15 personas.
  2. La participación en el concurso será de 10€ por persona.
  3. Los utensilios, como la paella, paletas, patas del paellero, butano, paellero… los aportarán los integrantes del grupo.
  4. Los ingredientes los aportará la Falla Oeste, de este modo queda prohibido los ingredientes que lleven los concursantes. Si se añade cualquier tipo de producto externo quedará descalificada.
  5. Las paellas que entran en concurso serán las cocinadas en la Plaza, no entrará en concurso ninguna paella que se haya cocinado en cualquier otro lugar.
  6. Queda totalmente prohibido cocinar la paella encima de las mesas que instale la Falla Oeste. Los grupos tienen que llevar obligatoriamente las patas y el paellero para hacer la paella a la distancia obligatoria del piso. En el supuesto de que se produzca esta situación quedará automáticamente descalificada.
  7. Las paellas deberán estar en la mesa del jurado a la hora indicada, si no es así no entrará en concurso.
  8. El jurado, elegido por la Falla Oeste, otorgará tres premios económicos a las mejores paellas: un primer premio valorado con 150 euros, un segundo premio valorado con 70 euros y un tercer premio valorado con 30 euros.

Todo aquel que quiera apuntarse podrá hacerlo a través del teléfono 678 575 754.