El próximo 5 de diciembre a las 12.00 h. en el Centro Social de Dénia, la Falla Centro organizará una charla sobre «Las Fallas En Pandemia», donde tratarán la situación de la fiesta de las fallas durante la pandemia y cómo afrontar la nueva normalidad hacia la cual nos dirigimos. En ella intervendrán Miguel Prim, vicepresidente de la Interagrupació de Fallas de València, Ferran Martínez, delegación de Juntas Locales de Junta Central Fallera, Majo Boluda, asesora de Junta Local Fallera de Alzira, y Salvador Domenech, presidente de la Federación de Fallas de Burriana.

Con esta charla, la Falla Centro retoma de manera oficial su actividad pública, adaptándose a la nueva normalidad y programando diferentes actividades que despacio, nos llevarán a recuperar el ritmo fallero, y nos preparó para la realización definitiva de las próximas fallas.

Miguel Prim es presidente de la Falla Mestre Gozalbo – Conde de Altea de València y Vicepresidente de la Interagrupació de Fallas de València, además de reconocido guionista de Fallas. Hay que recordar que en el curso de Jurado de Fallas realizado en Dénia, en 2017, ya se encargó de la ponencia alrededor del guion y el ingenio y gracia de las fallas. Fallero de reconocido prestigio en el ninguno y casal, forma parte del grupo de trabajo conjunto que trabaja para conseguir que las fallas vuelven a celebrarse.

Ferran Martínez pertenece a la Falla Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent y forma parte de Junta Central Fallera en la delegación de Juntas Locales, donde ha trabajado para mostrar que hay fallas más allá de la V-30, con igual o más calidades, y el más importante, con aprecio por la fiesta. Guionista y coordinador de libretos son alguna de sus vertiente en la fiesta, pero no las únicas.

Majo Boluda fue Fallera Mayor de Alzira en 1995, además de desarrollar numerosos cargos a su comisión, Avenida Luis Suñer, y en la Junta Local Fallera de Alzira, desde vicepresidenta de protocolo, asesora jurídica y en la actualidad, asesora de la Presidencia. Fue coautora del libro “25 años más de Fallas a Alzira”, junto con Aureliano Lairón y Pablo García. Forma también parte del grupo de coordinación con la Consellería de Sanidad que trabaja para establecer un calendario realista para las fallas del 2012.

Salvador Domènech es miembro fundador de la Falla Don Bosco de Burriana, donde ha estado 5 años presidente y 19 vicepresidente. Desde hace seis años es presidente de la Federación De Fallas de Burriana y actualmente también vicepresidente de la Junta Local Fallera de Burriana. Participa también en la Comisión con la Consellería de Sanidad.

Recordar que el aforo es limitado y el acceso estará permitido con reserva previa al teléfono 669987422. El uso de máscara será obligatorio en todo momento y se seguirán los protocolos marcados: presa de temperatura, higienización de manos y distancia de seguridad.