La Fundació Baleària inaugura este sábado a las 19:30h en la Torre dels Ducs de Medinacelli, en El Verger, la exposición de pintura Mèdousa de la artista ibicenca Douralice Souza que se podrá visitar hasta el 30 de octubre.

La obra representa una simbiosis artística moderna entre mitología y realidad. Souza recupera uno de los seres marinos más bellos, arcaicos y enigmáticos para evocar con elegancia el mito griego de la Gorgona. Las  medusas se convierten en un elemento iconográfico de vida y muerte. Con este trabajo, la artista recupera su vertiente más espiritual inspirándose en la naturaleza y dando continuidad a su serie Metamorfosis.

La muestra se divide en dos partes. En la primera predomina la intensidad del negro mezclado con azules en composiciones de gran formato donde destacan el movimiento, el volumen y la perspectiva. Aquí las figuras se integran sobre un fondo difuminado adentrando al espectador a un mundo de misterio y reflexión. En la segunda, se refleja otro tipo de medusas que, pintadas sobre madera y en un formato más pequeño, destacan por sus colores vivos y sus líneas sencillas. Se trata de obras de gran espontaneidad y frescura donde la artista evidencia su versatilidad plástica según la técnica y el estilo utilizado.

Sobre Douralice Souza

Es licenciada en Bellas Artes y ha obtenido numerosos premios y menciones especiales en reconocidos certámenes de pintura joven y arte emergente. Ha participado como jurado en diferentes convocatorias de pintura y diseño de la isla pitiusa. Su obra se ha expuesto, tanto de manera individual como colectiva, en Eivissa, Mallorca, València, Alcant y Madrid dentro del ámbito nacional y en Moscú y Berlín a nivel internacional.