Los dos días de la X edición de la Exposició del Motor han seguido la tónica de las previsiones: Mayor afluencia de personas y de ventas. Aún es pronto para hacer un balance pero todo apunta a que este año ha sido todo un éxito. Además, las previsores de buen clima que había para este fin de semana se han cumplido y gente venidas de otras localidades se han acercado hasta Dénia para disfrutar de la expo y la ciudad.

Un evento que fue inaugurado el sábado 6 de octubre por las Falleras Mayores de la Falla Oeste, Martina y Cristina junto a las Falleras Mayores de Dénia, Neus y Amparo acompañadas por la Junta Local Fallera de Dénia y el Alcalde de la ciudad Vicent Grimalt.

El atractivo es evidente: “es una oportunidad única de ver todos los modelos y comparar precios” comenta la organización de la Exposició del Motor como la Associació Cultural i Festiva Falla Districte Oeste. La Exposició del Motor tiene 4.000 metros cuadrados de exposición en los que se distribuyen veinte concesionarios de coches con vehículos nuevos —más de 30 marcas—, uno de vehículo de ocasión, dos de accesorios para el mundo del motor y uno en el aspecto solidario —. En total, más de 30 marcas y más de 400 modelos.

Según comentan la mayoría de visitantes, la Exposició del Motor es una excelente oportunidad para “decidirse a comprar un coche”. Es la opinión generalizada de los asistentes. Los vehículos cuentan con descuentos de más de 9.000 euros, promociones, ayudas en financiación, la posibilidad de adquirir un vehículo mediante la fórmula del renting o el pago por uso. Ofertas que se mantienen unas semanas más allá de la Exposició del Motor para facilitar a los interesantes un periodo de reflexión antes de adquirir el vehículo definitivamente.

Son las atractivas ofertas y la posibilidad de ver los vehículos en un mismo recinto lo que ha convertido a la Exposició del Motor en una cita imprescindible. Las ventas así lo avalan: Más de 15.000 visitantes, y un crecimiento en el volumen de negocio que este año se espera que haya sido mayor con respecto al año pasado. Según los concesionarios, hay modelos que “doblan el descuento con respecto al concesionario”.

Pero la Exposició del Motor es también un motor económico para la ciudad, como lo contrasta la afluencia de personas por la calle, el vaivén de las cafeterías y restaurantes. Un evento como recordaban desde la organización, “es una exposición de la que se benefician los empresarios del sector y es un revulsivo para el sector comercial y hostelero de la ciudad”.

Desde la organización quieren agradecer a todos los que han hecho posibles una edición más que esta cita se haya convertido en un referente provincial y un gran impulso para el sector de la comarca convirtiendo esta cita en imprescindible dentro de la agenda comarcal del motor.