La Escuela Municipal de Pilota de Ondara fue presentada el pasado sábado 11 de noviembre en el Trinquet Municipal de Ondara, en un acto organizado por la Concejalía de Deportes. La Escuela Municipal de Pilota de Ondara está entrenada por Juanma Garrido y Néstor Portes. Esta temporada 2017-2018, se ha incrementado el número de participantes, siendo un total de 26 los alumnos, que se dividen en las siguientes categorías: 2 prebenjamines, 6 benjamines, 5 alevines, 4 infantiles, 7 cadetes y 2 juveniles. Todos los jóvenes pilotaris integrantes de la Escuela fueron presentados el sábado, uno a uno, en presencia de familiares y amigos. Como novedad, este año la escuela de pilota de Ondara cuenta con una incorporación femenina, como destacó en la presentación la Concejala de Deportes, Mar Chesa.

Los entrenadores, Juanma Garrido y Néstor Portes, se dirigieron a los alumnos y familiares para darles las gracias por confiar en la escuela de pilota de Ondara; expresaron sus ganas de trabajar en el proyecto, y aprovecharon para dar las gracias al anterior coordinador Mateu Fornés, por el trabajo realizado. La presentación contó con la presencia del Alcalde de Ondara, José Ramiro, y de la Concejala de Deportes, Mar Chesa, quienes expresaron la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el deporte autóctono y por la buena marcha de esta escuela, que tantos logros deportivos ha conseguido en el mundo de la pilota.

Cabe destacar que los alumnos de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara podrán volver muy pronto a utilizar las instalaciones del mini trinquet. Según han explicado José Ramiro y Mar Chesa, ya han comenzado las obras de reforma integral del trinquetet, y estarán acabadas antes de finales de este año 2017. Las obras se están realizado con una partida de 15.000 euros, y consistirán en la demolición de las partes de los muros que estaban en mal estado; su reconstrucción, y la pintura del minitrinquet, así como la instalación de una tela metálica lateral y de una cubierta de policarbonato. Los trabajos incluirán la iluminación. Estas obras están siendo ejecutadas por la Brigada Municipal, y la instalación de la cubierta será efectuada por una empresa especializada.

La reforma del mini trinquet había sido solicitada por la Escuela Municipal de Pilota, dado que se trata de una instalación a la que se otorga mucho uso por parte de los pilotaris de la escuela.