La Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha organizado la vigésima edición de la Escuela de padres y madres ‘Educando para prevenir en la adolescencia’.

El objetivo fundamental de esta escuela es potenciar la capacidad educativa y preventiva desde la familia y situar a las madres y padres respecto a la realidad de sus hijos e hijas, planteando los riesgos, conductas o problemáticas que pueden presentarse. La actuación preventiva desde la familia empieza desde muy pequeños, así que esta escuela no solamente invita a las madres y padres de adolescentes, sino a todas aquellas familias que tengan un menor en casa.

Para impartir las sesiones, la escuela apuesta por profesionales de primera línea que están en contacto directo con los más jóvenes y tratan las problemáticas desde diferentes ámbitos y puntos de vista.

La XX Escuela de padres y madres se desarrollará durante los meses de enero y febrero del 2019, en las instalaciones de la IES Historiador Chabàs. Las sesiones se celebrarán los días 16, 23 y 30 de enero y 6 y 13 de febrero, de 19 a 21 horas.

La asistencia es gratuita y solo se requiere inscripción previa, aportando los datos personales y un teléfono o correo electrónico de contacto. La inscripción se puede realizar personalmente al Servicio de la UPCCA o a Servicios Sociales (plaza del Archiduque Carlos, 3), por teléfono a los números 96 646 70 27 y 628 076 449, por correo electrónico a la dirección upccadenia@ayto-denia.es, en un mensaje privado al Facebook Upcca-Dénia Prevención Adicciones Ayuntamiento Dénia o a la Instagram @upccadenia.