La empresa Texlimca de recogida selectiva de ropa y calzado usados dona al Ajuntament de Dénia 6.468 euros para fines sociales

25 de abril de 2018
25 de abril de 2018
El representante de la empresa Texlimca de recogida selectiva de ropa y calzado usados, Juan Carlos Aranda, ha entregado al Ajuntament de Dénia el donativo que realiza la empresa cada año al consistorio para que lo destine a fines sociales.
 
La donación correspondiente al año 2017 asciende a 6.468 € y se repartirá, a partes iguales, entre las entidades que integran la Mesa Solidaria –Cruz Roja Dénia, Cáritas Interparroquial, Extiende tu mano y el Ejército de Salvación-.
Según informa la empresa, en 2017 se recogieron en los 22 contenedores Wippy instalados en el término municipal de Dénia un total de 70.156 kilogramos brutos de ropa y calzado usados.
Desde Texlimca se recuerda que, para facilitar la recogida y obtener un mejor aprovechamiento, la ropa, calzado y complementos deben introducirse en los contenedores identificados con el símbolo Wippy en bolsas cerradas, ya sean de plástico o papel, bolsas que serán debidamente separadas en planta y que se envían a un gestor para su reciclado.